Gobierno de Puerto Rico

Registro de Corporaciones y Entidades

REGISTRAR ENTIDAD - Disponibilidad de Nombre   Ayuda

Utilizando los servicios de Búsqueda de Disponibilidad de Nombre y Registrar Entidad en esta página usted puede determinar si el nombre de una entidad está disponible para su registro. Si está disponible, puede realizar un registro de entidad siguiendo los siguientes pasos.

PASO 1: Realizar una Búsqueda de Disponibilidad de Nombre. Escriba el nombre de la entidad; el sistema realiza una búsqueda en la base de datos del Departamento de Estado de Puerto Rico para determinar si el nombre ya está en uso. Si el nombre propuesto se asemeja a cualquier entidad existente, la búsqueda mostrará una lista de las entidades encontradas. Para ver los detalles específicos de las entidades encontradas, presione sobre el nombre de la entidad en los resultados de búsqueda. Si el sistema no provee un listado, se puede proceder con la presentación del registro de entidad.

PASO 2: Iniciar el Registro de Entidad. Acepte los términos y condiciones, luego presione el botón Siguiente.

Consideraciones especiales para la Disponibilidad de Nombre: Una vez que comience la radicación, el nombre de la entidad será reservado y ningún otro solicitante será capaz de crear una corporación con un nombre similar. Si usted no completa su radicación, el nombre de la corporación será removido de la lista de reserva y estará disponible. Es muy recomendable que realice su radicación inmediatamente después de la determinación de que el nombre propuesto está disponible.

Si va a convertir una entidad no inscrita en el Registro, utilice la opción “Convertir”, no use esta transacción.

Si usted tiene un nombre reservado que desea utilizar para el registro, presione aquí:

* Indica una entrada requerida
Utilice el siguiente formato para crear el nombre de la entidad.
*  
*  
*  
El nombre será el siguiente:
v5.6.12.1 (03)